miércoles, 2 de noviembre de 2016

La amenaza latente 2016

Cuando las máquinas desarrollen su propia conciencia no matarán a todos, y representarán nuestro miedo de forma inequívoca y precisa. Será nuestra proyección de sombra colectiva ingeniada y realizada.
 Hace poco mientras resolvía un captcha de repente comprendí lo que estaba haciendo.


En realidad cuando una persona resuelve un captcha ocurren muchas cosas y muchas de ellas, la mayoría, ocurren en un plano invisible. Los cpchas son un trabajo que los humnos hacemos para las máquinas. Generamos correcciones e indiaciones de como un ordenador debe de interpretar lo que mira.

Hay diversos videos en youtube que abordan el sistema en que los robots aprenden a detectar y reconocer objetos.

Hay un video viral acerca de un animal dibujado por una I.A y otro que lo desmiente y explica cómo funciona.

También hay gente que hace tutoriales de programación de neuronas artificiales:


Los captchas sirven, en apariencia, para comprobar que no eres un robot... Me da por pensar que justo lo contrario. Es el propio captcha el robot, construyendo su cerebro. No te dejes engañar ;)

Un captCha de texto, el robot podrá interpretar esto si lo ve escrito donde
 sea y reconocerlo.


















Lo importante es que, entre toda la población mundial estamos enseñando a la informática a leer, reconocer textos o letras distorsionadas o manchadas, tachadas, etc y todo eso se utilizará en un futuro en nuestra contra. No te confundas, no se trata de que lo merezcas o no, lo pagaremos caro.

Estamos enseñando a algo que desconocemos todo sobre nosostros.


Aquí vemos otro ejemplo de un captcha, esta vez es de imágenes. Los robots aprenden a reconocer formas consultando bases de datos alojadas en Google. Observa que las fotografías que no son flores, podrían confundir al robot. Por ejemplo, el reloj, sugiere una forma armónica circular propia de las flores, pero no pasa nada. Nosotros le enseñamos segundo tras segundo y entre todos a saber diferenciarlas bien.



Google, hace referencia con su sonoridad  los números Gúgol y  Gúgel Plex.
Este número, según aprendí de Carl Sagan es de un tamaño inconcebible por una mente humana, siendo más grande que el propio universo.

Para mí, un Google, he dicho Google!, no Gúgol. Representará en un futuro no demasiado lejano, una unidad de información nueva que será utilizada por la nueva especie que llegará pronto, la I.A. para funcionar. De modo que, así como un mega contiene  un número determinado de información, un Google contendrá la información de la especie humana al completo y esa información será utilizada por máquinas. Google todavía tiene que integrarse en nuestro cuerpo. Eso llegará pronto. Pronto naceremos y ya estaremos en Google. Pasa lo mismo con la iglesia, y nadie se da cuenta ni le molesta.

No crees que si Carl Sagan viviese ahora en lugar de un disco de oro, enviaría al espacio todos los datos de Google? ¿Cómo podría hacerse que otras formas de vida accediesen a Google? ¿Creando una cuenta desde su movil Android que les vendio ET el extraterrestre? No. Simplemente serán las máquinas las que utilicen esa información para trascender y desacerse de todos nosotros :)

Es fantástico escuchar a Sagan hablando de la "memoria" que podría almacenar un Google.
La sede de Google, se llama Google Plex.





En lugar de crear un terminator con cara de mala hostia..
Es preferible crear robots simpáticos y humanizados:





En lugar de diseñar virus y tratar de engañar a tu víctima,
Por qué no diseñas una serie de bonitos gusanos que extraigan toda la información personal a la población? ¿Hay algún ejemplo de caballo de troya mejor en la actualidad?



A todo el mundo acepta y utiliza voluntariamente estos troyanos, Twitter, facebook, etc.


La sucesión de Fibonacci tampoco es casual en Apple, ni que el logo sea una manzana mordida.
Simboliza de forma subconsciente el acceso al conocimiento. Es un símbolo religioso, no moderno ni Geek, ni nada de eso. El propio Geek, si no lo ha inventado Apple, lo ha sabido utilizar a su favor.





Siempre se acepta esta formula, porque se repite en nuestro propio cuerpo y se interpreta como natural y lógico.




Sabiendo todo esto, os invito a observar el panorama:








Bueno. Lo dejo por hoy, espero vuestros comentarios.
Saludos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario